AutoCité establece electricidad en Besançon

El servicio compartido AutoCity de la ciudad de Besançon tiene dos Peugeot Ion e instala en la comuna de las innovadoras estaciones de carga Parkeon.

El servicio AutoCity en Besançon

Además de su flota de vehículos compartidos, AutoCité tiene dos Peugeot iOn, un modelo eléctrico que estará disponible en Besançon con reserva previa. Los usuarios del servicio podrán acceder y retirar los automóviles en Place Jacques y Place Granvelle. Para ello se requiere una suscripción mensual de 10 euros, con un suplemento arancelario por hora y por kilómetro. Aquellos que ya usan las ofertas de VéloCité o la red de Ginko se beneficiarán de tarifas preferenciales. Si AutoCity anteriormente solo tenía una flota de trece autos térmicos, la llegada de estos dos Peugeot iOn, pequeño habitante de la ciudad eléctrica de cuatro plazas, requirió el establecimiento de puntos de carga adecuados en esta comuna en el este de Francia, unos 120,000 habitantes.

Estaciones de carga innovadoras

El ayuntamiento de Besançon ha lanzado una licitación destinada a equipar a la ciudad con un servicio de recarga destinado a la nueva oferta eléctrica ofrecida por AutoCité. Habiendo ganado el contrato, la compañía francesa Parkeon, especializada en servicios y equipos de carretera, fue responsable de la instalación de dos estaciones de carga AutoCity, complementadas por otras dos terminales. Cada una de las instalaciones incluye un estacionamiento con un parquímetro, así como terminales que pueden recargar automóviles de pasajeros y la flota eléctrica de AutoCity. Parkeon inaugura en esta ocasión su nueva gama de equipos que integran servicios de estacionamiento y recarga, adaptados a todo tipo de clientes. Líder mundial en equipos de estacionamiento, la compañía afirma su compromiso con la movilidad verde y la gestión sostenible de la energía.