Bomba de alimentación forzada

 

Se pregunta para qué sirve la bomba de alimentación forzada de su automóvil y cómo garantizar su correcto funcionamiento ?


Usted debe reemplazarlo o repararlo y se pregunta cuál es el precio de este cambio en el garaje ?


Leer este artículo es ideal si desea comprender cómo ahorrar .


Vamos !


¿Para qué sirve la bomba de alimentación forzada del automóvil y para qué sirve?


Definición de la bomba de alimentación forzada


A veces llamada bomba de combustible o bomba sumergida en un motor de gasolina, la bomba de alimentación forzada es una parte esencial para el buen funcionamiento de un motor diesel.


Instalado directamente en la parte superior del tanque de combustible, su función principal es enviar el combustible a baja presión al motor , que a menudo se encuentra bastante lejos del tanque. En un automóvil, la bomba de alimentación forzada está conectada a través de un circuito específico a la bomba de inyección de alta presión, la computadora y la batería de su automóvil.


¿Sabía usted? ? En una motocicleta, no surge el problema de la bomba de alimentación forzada. El tanque que se encuentra sobre el motor, la fuerza de gravedad simple es suficiente para transportar el combustible !


La misión de esta parte automática


La bomba de alimentación forzada siempre toma la forma de una bomba eléctrica, generalmente suministrada por un circuito eléctrico de 12 voltios que solo funciona cuando el motor está funcionando.


Su misión es fácil de entender: a través de un sistema de balanceo, la bomba absorbe el combustible para enviarlo al inyector de alta presión . Una válvula y un regulador permiten regular la presión de devolución del combustible, de modo que este último nunca exceda un cierto umbral.


La presión en la salida de la bomba está definida por cada fabricante y, por lo tanto, es probable que varíe según el vehículo. Sin embargo, generalmente es de alrededor de 3 bares.


Cualquiera que sea la velocidad del motor, la bomba de corte corta una cantidad constante de combustible. Por lo tanto, la presión siempre es estable en todo el circuito. Al final de este último, una bomba de alta presión genera a través del riel común la presión necesaria para el correcto funcionamiento de los inyectores (de 200 a 1500 bares en promedio, según los modelos).


En caso de un problema de bomba, su seguridad no es cuestionada. Por otro lado, esto puede conducir al sobrecalentamiento del motor y el convertidor catalítico.


¿Cuáles son los síntomas que muestran que ella está por fallar? ?


 La bomba de alimentación forzada es, de hecho, rara vez un problema . De hecho, es un equipo relativamente simple, que resiste bien, como tal, el desgaste del tiempo.


Lubricado naturalmente por combustible, no requiere ningún mantenimiento especial . La mayoría de los fallos provienen del motor eléctrico o del regulador de presión.


El desgaste temprano de la bomba de alimentación forzada produce diferentes síntomas, que no tendrá problemas para identificar. Esto podría ser, por ejemplo:



  • Paradas no anunciadas del motor.

  • Reinicio forzado, particularmente en la costa.

  • Más frecuente de lo habitual.

  • De la imposibilidad de reiniciar el vehículo, en los casos más graves.

  • Ruido inusual o sibilancias del tanque.

Una vez que el motor ha arrancado, la bomba de inyección generalmente es suficiente para absorber el combustible, lo que puede ocultar una serie de problemas. Si sospecha un mal funcionamiento en su bomba de combustible, no dude en hacer una cita con un experto para aprovechar un aviso informado !


¿Por qué cambiarlo?


Cualquier mal funcionamiento en la bomba de alimentación forzada es sinónimo de mal suministro de combustible al bloque del motor. Si los síntomas son actualmente leves y no evitan que circule, su empeoramiento podría ser incapacitante. A nadie le gusta tener un colapso yendo a trabajar, o peor aún, cuando viaja a su destino de vacaciones !


Confiar su automóvil a un técnico le permitirá identificar el origen de la falla y aprovechar los controles de rutina, que incluyen:



  • Control hidráulico: es necesario descartar la hipótesis de un regulador de presión defectuoso. Es entonces el flujo que se mide y compara con las características inicialmente proporcionadas por el fabricante.

  • Control de presión: utilizando un manómetro, se verificará la presión de funcionamiento.

  • Control eléctrico: garantizará el correcto funcionamiento de las fuentes de alimentación + y – en la entrada del tanque.

¿Sabía usted? ? Algunos automóviles no tienen una bomba de alimentación forzada. Es entonces una bomba de transferencia mecánica que es responsable de aspirar combustible del tanque al motor. Si no está seguro de su equipo, no dude en consultar la documentación técnica de su vehículo !


¿Cómo se reemplaza la bomba de alimentación forzada? ?


Durante la intervención de los propietarios del garaje, se siguen varias etapas para cambiar la bomba de alimentación forzada de su automóvil:



  • La bomba se prueba por primera vez para garantizar que se descomponga o en estado de falla

  • Si la bomba de gasolina, o la bomba diesel, es defectuosa, el propietario del garaje desmonta el tanque a través del panel de acceso

  • Cuando no hay panel de acceso, el garaje purgará el tanque de combustible antes de bajarlo para acceder a la bomba original

  • Posteriormente, las tuberías de suministro y retorno de combustible de la bomba de suministro, así como las tuberías del sistema de reciclaje de vapor y las conexiones eléctricas deben retirarse del vehículo

  • Todos los soportes reutilizables y las rejillas de succión se fijan a la nueva bomba, luego esta última se instala a su vez

  • Si el circuito de combustible utiliza un filtro de combustible externo en línea, generalmente se cambiará al mismo tiempo. Las tuberías y las conexiones eléctricas se colocan en su lugar

  • Finalmente, el mecánico agrega combustible al tanque y arranca el motor para verificar el sello y el buen funcionamiento de la bomba.

Cuánto cuesta cambiar esta parte automática ?


 Cuando se trata de reparación de automóviles, solo podemos saber demasiado sobre usted asesor para solicitar varias cotizaciones . Con el mismo servicio, es probable que los precios cobrados por los propietarios de garajes varíen considerablemente. Su automóvil ya es una partida importante de gastos. Tanto como sea posible, reduzca los costos !


Tenga la seguridad de que el reemplazo de su bomba de alimentación forzada no debe inducir gastos que sean demasiado pesados para soportar.


Si los precios fluctúan según los fabricantes o modelos, una nueva bomba de combustible generalmente cuesta entre € 70 y € 200 .


Se puede contactar a diferentes especialistas como parte del reemplazo de la bomba. Estos incluyen concesiones oficiales, propietarios de garajes de vecindarios, proveedores automotrices y sitios web especializados.


Ten cuidado ! A veces, reemplazar la bomba de alimentación forzada requerirá la extracción total de su tanque. Para estimar adecuadamente los gastos, será necesario tener en cuenta los costos laborales adicionales.


Consejo : Si tiene que cambiar la bomba de alimentación forzada en su vehículo, le recomendamos que no inyecte combustible nuevo antes del procedimiento. Te haría perder dinero innecesariamente.


Para hacer más ahorros, recuerde favorecer las piezas de repuesto automotrices de segunda mano, vendidas en concesión. No siempre se recomiendan piezas nuevas, generalmente de calidad superior, ya que la falla en seco es bastante rara con este tipo de pieza de repuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *