Cambio del embrague en su auto

 

Considerado como una de las reparaciones emblemáticas de un automóvil, el cambio de un embrague a menudo se ofrece, dependiendo de los modelos de automóviles, entre 500 y 900 euros


Este precio significativo se debe a la compra de la parte del automóvil, la cantidad de horas de trabajo (fuerza laboral del mecánico) pero también la complejidad de este cambio .


internationalauto.info le informa más sobre la utilidad de este reemplazo y cómo ahorrar dinero en cotizaciones de garaje.


¿De qué sirve un embrague en un automóvil? ?


El embrague es un conjunto de autopartes que se utiliza en vehículos con una caja de cambios manual . Permite cambiar de marcha transmitiendo la potencia del motor a la caja de cambios o desacoplando todo.


Por lo tanto, el agarre es esencial para cambiar de marcha u operar marcha atrás. Por otro lado, en automóviles con transmisión automática, no existe un mecanismo de embrague, sino un convertidor de par hidráulico controlado por electrónica. Esto permite un cambio de marcha que tiene lugar solo, dependiendo de la aceleración o desaceleración.


Más concretamente, el funcionamiento del embrague es simple: de hecho, es suficiente presionar el pedal del embrague para subir una marcha o desconectarse para degradarse a una velocidad menor.


Una vista de un kit de embrague antes de integrarse en un automóvil.


El kit de embrague es diferente en un motor de gasolina y en un motor diesel. Hay dos principales: embrague hidráulico y embrague de fricción .


Estos dos sistemas se distinguen en términos de componentes. El embrague operado hidráulicamente tiene un tanque que contiene fluido hidráulico, y es el último el que le permite iniciar una nueva velocidad cuando está bajo presión. Por otro lado, el embrague de fricción funciona con un mecanismo que consiste únicamente en piezas automotrices.


El embrague está hecho de varias autopartes, a saber:



  • el eje de la caja de engranajes

  • el rango de embrague

  • el mecanismo

  • el volante del motor

  • resortes

  • el disco de embrague

  • la parada

  • el pedal

Todos estos componentes juegan un papel importante en hacer que el montaje funcione: el sistema de resorte restringe los discos en el volante del motor. Por su parte, el disco provoca tanto el tope del embrague, controlado por el pedal, como el eje primario de la caja de engranajes, y luego actúa sobre los resortes de la placa de presión, también llamado diafragma, que lo libera del motor para detener los movimientos de la caja.


El agarre es esencial porque evita los tirones durante las nuevas empresas o los cambios de marcha .


También permite filtrar las irregularidades y vibraciones del motor .


En caso de sobrevelocidad o patinaje de las ruedas, es este kit el que conserva el motor . Tenga en cuenta también que el embrague contribuye en gran medida a la seguridad del vehículo. De hecho, en el caso de un sistema de embrague defectuoso, ya no podrá ajustar su velocidad como mejor le parezca, lo que puede ponerlo en una situación delicada y causar un accidente.


 


Cómo aumentar la vida útil de su embrague ?


 La vida útil del embrague depende principalmente del estilo de conducción .


En promedio, hay una vida útil de 100,000 a 120,000 km para un automóvil de gasolina , y entre 140,000 y 160,000 km1 para un automóvil.


Estas cifras pueden variar según varios factores, tales como:



  • el clima

  • el tipo de conducción

  • carga del vehículo

  • si se dibuja o no un remolque o cualquier otro elemento rodante

  • zonas de conducción (carretera asfaltada o camino de tierra)

  • la calidad de la parte automática en sí

Dado que el embrague es una parte muy cara, vale la pena asegurarse de que se conserve.


Para aumentar la vida útil de su embrague:



  • Evite rodar mientras mantiene el pie en el embrague. El pedal del embrague debe estar completamente liberado o completamente deprimido.


  • Entonces el embrague no debe usarse para evitar que el automóvil baje una pendiente. Para hacer esto, es mejor favorecer el freno de mano hasta que el embrague esté activado y el primero esté activado.


  • Luego, evite estirar demasiado el embrague al inicio. De hecho, dar un gran impulso al comenzar hará que el embrague se deslice aún más. Por lo tanto, debemos acelerar lenta y suavemente el pedal del embrague. Es más costoso reemplazar el kit de embrague que las pastillas de freno. Por lo tanto, es mejor no usar demasiado el embrague para frenar.


  • Al acercarse a una luz roja o una intersección, es mejor ir a neutral y ya no pisar el pedal del embrague para esperar un reinicio.

¿Por qué cambiar el embrague de su automóvil? ?


Ya sea un Peugeot, un Citroën, un Mercedes, un Toyota u otro, siempre es esencial reemplazar el embrague en caso de desgaste. Es a menudo el disco que se desgasta primero en el embrague .


Entonces, cuando su superficie ya no es adherente, comienza a patinar. En este sentido, el kit de embrague ya no puede transmitir la potencia y el par del motor a la caja de cambios . El automóvil comenzó a perder potencia y se hizo difícil mover el vehículo hacia adelante .


En caso de desgaste, el paso de los informes es muy difícil. Por lo tanto, existe el riesgo de no poder subir más hacia una velocidad más alta o reducir el cambio. El motor se detiene regularmente y es necesario reiniciar cada vez, lo que también podría dañar el arranque.


Como el embrague está destinado a proteger la caja de cambios, ya no realizará esta función correctamente. Como resultado, la caja de cambios sufre inmediatamente los empujes del motor y sus vibraciones, lo que lo dañará rápidamente.


Cuándo cambiar el embrague ? Cómo detectar un embrague HS ?


 La vida útil del embrague en cada modelo de vehículo es variable.


Para no cometer un error, debe confiar en las instrucciones del fabricante en el libro de mantenimiento del automóvil. Pero, en general, el embrague tiene una vida útil promedio de 100,000 km para un vehículo de gasolina y alrededor de 150,000 km para un vehículo diesel .


Hay muchos síntomas de desgaste en el embrague.



  • El pedal del embrague puede comenzar a ponerse duro o crujir.

  • Cuando la velocidad está activada, el embrague tiende a patinar. Podemos ver más y más dificultades cuando comenzamos las velocidades.

  • Así como un cambio de frío puede asociarse con grietas.

  • El motor está acelerado.

Tan pronto como se observe uno de estos signos, es mejor cambiar inmediatamente todo el kit (disco de embrague, tope y mecanismo). Cambiar solo el disco podría afectar el correcto funcionamiento de todo el kit de embrague. La gran mayoría de los garajes, centros de automóviles y concesionarios saben cómo cambiar un embrague.


Cuánto cuesta cambiar y reemplazar un embrague ? Qué verificar en su presupuesto de embrague ?


Dependiendo de las soluciones, los precios y las cotizaciones de los propietarios de garajes pueden variar muy significativamente. Por lo tanto, es importante comparar los precios y especialmente la calidad del servicio prestado por los propietarios del garaje que están a su lado.


Cambiar un embrague es bastante costoso. Además de las piezas que se comprarán, también es necesario contar el precio de la intervención, que es relativamente difícil. El reemplazo implica en particular la extracción del motor y la caja de cambios. Puede tomar hasta 6 horas para un mecánico.


Esta complejidad requiere habilidades y herramientas específicas. Por lo tanto, se desaconseja cambiar el embrague de su vehículo usted mismo. Confíe esta tarea a un profesional automotriz para evitar gastos aún mayores.


La fuerza laboral promedio del propietario de un garaje cuesta alrededor de 60 euros por hora. La tasa de reemplazo general suele ser de 500 euros y puede ser de alrededor de 900 euros según el modelo, como es el caso de un Renault Clio III, por el cual el servicio se facturaría alrededor de 850 euros, o el Renault Scenic 2008 con un cambio facturado en promedio 885 euros..


Por supuesto, variará mucho según el modelo de su vehículo y especialmente la marca: Renault, BMW, Citroën, Peugeot, Ford, etc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *