¿Cuál es el costo de cambiar los amortiguadores en su automóvil?

 

A menudo considerada como una de las reparaciones más importantes de un automóvil, el cambio de amortiguadores a menudo se ofrece entre 400 y 1000 euros , según el modelo y la marca de su automóvil.


Este precio significativo se debe a la compra de la parte del automóvil, a la cantidad de horas de trabajo (llamada Manpower), pero también a la complejidad de este cambio que requiere cierta experiencia.


¿Para qué son los amortiguadores de un vehículo? ?


 Los amortiguadores están instalados en cada rueda del vehículo: 2 para el tren delantero y 2 para el tren trasero.


Combinados con el resorte de suspensión, garantizan comodidad en la cabina del vehículo.


Con esto en mente, son los amortiguadores quienes absorben los rebotes al pasar un golpe para que los pasajeros no puedan sentirlos .


También contribuyen al buen manejo del automóvil. En perfectas condiciones, los amortiguadores pegan bien las ruedas en el asfalto, lo que de repente facilita la conducción.


El amortiguador es una parte esencial para el sistema de suspensión . Su apariencia se asemeja a un cilindro. En él hay aceite donde un pistón perforado se mueve hacia arriba y hacia abajo. El nivel de firmeza de un amortiguador se define por la viscosidad del aceite, pero también por las dimensiones de la apertura de este pistón.


Hay modelos de amortiguadores que también pueden contener gas. Esto está destinado a garantizar un mejor rendimiento del aceite, incluso en las condiciones de uso más extremas.


Dependiendo de la marca de su automóvil y del modelo del vehículo, el amortiguador puede estar asociado con el resorte de suspensión. Así como estas dos piezas también pueden ser independientes entre sí.


Para ciertos modelos de automóviles, en particular vehículos grandes, no hay resorte de suspensión en el tren trasero. En cambio, se usa una barra de torsión. La combinación de este último con el amortiguador ofrece más rendimiento al sistema de suspensión.


¿Por qué cambiar los amortiguadores? ?


 El amortiguador es como un peso que se coloca en la parte delantera del cigüeñal, cerca del motor.


El anillo de acero flotante o el anillo de inercia del motor está dentro de la carcasa del amortiguador. Es el caso externo que permite que la mayoría de los amortiguadores estén en movimiento.


Esta es una pieza de desgaste que pierde su rendimiento con el tiempo y su uso.


El anillo de inercia se mueve hacia adelante y hacia atrás, en sentido horario. Al mismo tiempo, flota en una capa de silicona para permitir que la carcasa gire libremente con el cigüeñal. Es mucho más probable que este último se rompa si su amortiguador no funciona correctamente.


Además, las vibraciones de un motor sin un buen amortiguador pueden causar la falla de muchas otras partes del vehículo .


Esto incluye en particular:



  • el árbol de levas

  • el eje de transmisión accesorio

  • resortes

  • los pernos del volante del motor

  • la carcasa del volante.

 Para los turismos con un motor diesel bastante pesado, el amortiguador tiene una gran demanda. Esta carga de peso tendrá efectos significativos en el manejo del vehículo. En caso de desgaste de los amortiguadores, el automóvil se vuelve bastante difícil de maniobrar , lo que puede causar accidentes.


Además, los amortiguadores también brindan comodidad en el compartimento de pasajeros. Cuando se usa, el sistema de suspensión ya no absorbe las protuberancias correctamente.


Por lo tanto, los pasajeros pueden sentir fuertemente el impacto al pasar sobre un bache o una protuberancia. El amortiguador es un punto muy importante en el mantenimiento de su automóvil.


Cuándo cambiar los amortiguadores ?


 Dependiendo del modelo y la marca del vehículo, el cambio de los amortiguadores tiene lugar entre 65,000 km y 150,000 km .


Para no cometer un error, es necesario consultar el folleto / libro de mantenimiento del automóvil para conocer la fecha precisa.


Sin embargo, dependiendo del estilo de conducción y la ruta de tráfico, es posible que el reemplazo tenga lugar antes. Para uso en la ciudad, por ejemplo, los amortiguadores son menos utilizados .


Por otro lado, si conduce regularmente el automóvil fuera de lo común, existe un mayor riesgo de usar amortiguadores temprano. Por lo tanto, hay signos y síntomas incorrectos en cuanto a si están comenzando a desgastarse.


Al principio, el vehículo se vuelve más difícil de maniobrar. Además, la comodidad en el compartimento de pasajeros, al pasar golpes o baches, se ve muy alterada. También es posible hacer una verificación visual. La presencia de una fuga o deformación indica desgaste.


Durante la inspección técnica anual del vehículo, también puede verificar el estado de su suspensión. A través de un dispositivo adecuado, los especialistas pueden identificar si los amortiguadores ya no están en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *