¿Cuál es el precio de cambiar el bastidor de dirección?

El bastidor de dirección es un elemento esencial para la conducción adecuada de un vehículo y esencial para la seguridad del conductor y sus pasajeros . Por lo tanto, es necesario verificar regularmente su buena condición operativa y cambiarla si es necesario.

¿Cuáles son los riesgos si el bastidor de dirección no se reemplaza a tiempo y cuál es el precio para este servicio ?

¿Para qué sirve el bastidor de dirección?

El bastidor de dirección juega un papel importante en la conducción de un vehículo, ya que tiene la función de transmitir a las dos ruedas antes de la orientación que el automovilista le ha dado a su vehículo a través del volante , luego la columna de dirección.

Sin un bastidor de dirección, es imposible modificar la trayectoria del vehículo ya que las dos ruedas motrices ya no estarían conectadas al volante.

El bastidor de dirección es un mecanismo simple y robusto, que consiste en una varilla dentada, insertada en una carcasa lubricada , que se monta perpendicular a la columna de dirección.

Este último puede funcionar gracias a un eje articulado, al final del cual hay un piñón de ataque cuya rotación provoca un desplazamiento lateral de la varilla dentada dentro de la carcasa.

Dependiendo del cambio de dirección deseado, la varilla dentada se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda.

El bastidor de dirección está conectado directamente a las dos ruedas delanteras mediante un sistema de bielas y juntas de la bola de dirección que operan las ruedas de una manera perfectamente simétrica.

En la mayoría de los vehículos actuales, el bastidor de dirección se beneficia de un sistema de asistencia para limitar el esfuerzo del conductor al multiplicar la fuerza giratoria de la columna de dirección.

Esta técnica puede ser hidráulica, electrohidráulica o 100% eléctrica. Dependiendo de los modelos, los cilindros hidráulicos se pueden integrar directamente en el dispositivo de estantería.

¿Qué sucede si no se cambia a tiempo? ? Cuáles son los riesgos ?

Como se explicó anteriormente, el bastidor de dirección es esencial para conducir un vehículo, ya que está en el origen de los cambios en la trayectoria.

Si es defectuoso y no se cambia a tiempo , los riesgos para el conductor, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera son múltiples:

  • Impacto de la conducción: las dos ruedas motrices ya no pueden ser simétricas y controladas de la misma manera. Por lo tanto, es el conductor quien sufre ya que su conducción ya no es tan precisa y flexible como con un estante de dirección en buen estado de funcionamiento.
  • Incapaz de cambiar de rumbo: con un bastidor de dirección defectuoso o usado en exceso, el conductor se enfrenta a una dirección ligeramente reactiva e imprecisa. En casos extremos, puede que ya no responda en absoluto, evitando que el conductor cambie la trayectoria de su vehículo. Ya no es el maestro y se convierte en un peligro para otros automovilistas, que pueden causar accidentes.
  • Volando bloqueado, demasiado duro o demasiado blando: dependiendo de la falla, el volante puede reaccionar de manera diferente. Después de un giro, puede permanecer bloqueado en su posición, sin permitir encontrar la trayectoria inicial. También puede ser demasiado duro o demasiado suave, lo que aumenta el tiempo de reacción a un obstáculo.
  • Infiltraciones de agua o arena en la barra de dirección: si se rasgan los fuelles de dirección, deben reemplazarse rápidamente bajo pena de infiltración de agua o arena en la barra de dirección, impactando nuevamente conduciendo al automovilista.

Consejo : se recomienda reemplazar el bastidor de dirección tan pronto como sienta que el volante reacciona más lentamente de lo habitual o si nota clics, especialmente en los pavimentos deformados.

Cuánto cuesta cambiar un estante de dirección ?

Cuando se ve obligado a cambiar el estante de dirección de su vehículo, puede elegir entre dos opciones: elegir un nuevo estante de dirección u optar por una pieza reacondicionada, que generalmente se llama «intercambio estándar».

Es esencial comparar las ofertas para juzgar la calidad de la pieza y el servicio, pero también para designar la que más se corresponderá con sus necesidades y su presupuesto.

De hecho, dependiendo de la fuente y los proveedores, el costo de cambiar un bastidor de dirección puede pasar de simple a triple. Aquí hay una descripción general de los precios actuales:

  • Cambio con un nuevo estante de dirección: dependiendo de si compra la pieza en Internet o bajo concesión, los precios pueden variar de € 200 a € 1,500 para un vehículo de gama media. A esto deberá agregar el precio de la mano de obra para instalar la nueva pieza en su vehículo. Por lo tanto, el costo total puede subir rápidamente. Por una buena relación calidad-precio, le recomendamos que consulte con los centros de repuestos.
  • Cambio con un estante reacondicionado: los precios siempre varían dependiendo de si compra en Internet, bajo concesión o en un centro de repuestos. Sin embargo, al optar por una habitación reacondicionada, se beneficiará de una reducción del 30 al 50% en el costo del estante. Deberá presupuestar para su instalación. Según los talleres de reempaquetado, la calidad de las piezas es cuestionable. Le recomendamos que favorezca las piezas reacondicionadas suministradas por la red del fabricante.

Dónde comprar esta pieza de auto ?

Ya sea que esté optando por un estante de dirección nuevo o reacondicionado, puede encontrar la pieza que necesita en un concesionario, en un proveedor automotriz, en un centro de repuestos o en Internet.

En todos los casos, le recomendamos encarecidamente que recurra a las piezas suministradas por la red del fabricante.

Aunque su precio es a menudo más alto, se benefician de un amplio control de calidad, lo que garantiza una mayor seguridad y tranquilidad para sus próximos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *