¿Cuál es el precio del paralelismo y el control de la geometría de los neumáticos? ?

 

El paralelismo y la geometría de los neumáticos son dos de los elementos esenciales de un buen manejo y, por lo tanto, de su seguridad.


También es un factor de ahorro: una geometría de neumático bien regulada extiende su vida útil y evita una contra-visita durante la inspección técnica.


El paralelismo será muy útil para limitar su consumo de combustible .


¿Cuál es el paralelismo de un automóvil? ? Y la geometría de los neumáticos ?


 Cuando se verifica la geometría de los trenes rodantes en su automóvil, el paralelismo debe ser uno de los componentes.


El paralelismo corresponde al ángulo de caza formado por el eje de las ruedas de su automóvil, en relación con su movimiento.


Esto es medido por separado entre las ruedas delanteras y traseras del vehículo .


La mayoría de las veces expresada en milímetros, la diferencia es generalmente entre 0.2 y 1.5 milímetros por rueda (este resultado se obtiene restando la desviación de las ruedas delanteras de las ruedas traseras).


La medición puede parecer pequeña, pero este ajuste no es insignificante.


Si esto no se hace, su automóvil tendrá que hacer un «más esfuerzo» para avanzar: su consumo de combustible se verá afectado y tendrá que cambiar sus neumáticos con más frecuencia . Además, sentirá alguna mala conducta.


La geometría de los neumáticos corresponde a todas las características del sistema de conexión entre la carrocería y la rueda del vehículo.


¿Por qué controlar el paralelismo y la geometría de los neumáticos? ?


El control del paralelismo y la geometría de los neumáticos es absolutamente esencial para el mantenimiento adecuado de su vehículo.


Si este control no se lleva a cabo, puede ser que a corto plazo, la asimetría puede causar un aumento en el consumo de combustible.


También sería posible que su automóvil «no avance en línea recta «: su automóvil se lleva a la izquierda o a la derecha. Por lo tanto, se verá obligado constantemente a «enderezar» su vehículo para seguir la carretera sin correr ningún riesgo.


 A largo plazo, el ajuste del paralelismo resulta en un desgaste prematuro de las bandas de rodadura de los neumáticos. En otras palabras, significa que los neumáticos en su automóvil se desgastarán más rápido, hasta un 30% !


Ciertos elementos mecánicos también deberán reemplazarse más rápidamente porque estarán mucho más estresados que en tiempos normales.


Para extender la longevidad y el manejo del tren delantero, así como los del tren trasero de su vehículo, el control del paralelismo y la geometría de los neumáticos debe ser realizado regularmente por un profesional.


Pase lo que pase, esta verificación se realizará al menos cada cuatro años gracias a la verificación técnica. Sin embargo, internationalauto.info lo alienta a hacerlo más regularmente (cada dos años) o después de un choque sufrido por su vehículo.


En consecuencia, se recomienda (más de) controlar el paralelismo y la geometría de los neumáticos en los siguientes casos:



  • Llegaste a algo «pronunciado», una acera, por ejemplo

  • Tuviste un accidente.

  • Rodaste en un bache.

  • Usted nota que sus neumáticos se desgastan anormalmente o tienen un desgaste irregular.

  • Se encuentra con problemas de dibujo o comportamiento: su vehículo tira o se desplaza hacia un lado.Su volante no se reposiciona fácilmente después de un giro o está en la posición girada mientras conduce en línea recta.

  • Está reemplazando un elemento de la suspensión o dirección.

No dude en confiar el control de la geometría y el paralelismo de sus neumáticos a los profesionales, podrá beneficiarse de un servicio completo:



  • Control de ángulos de geometría y alineación de 4 ruedas

  • Ajuste del paralelismo

  • Ajuste portador


 Como se explica en el párrafo anterior, internationalauto.info lo alienta a que sus neumáticos se paralelicen al menos una vez cada dos años.


Sin embargo, se recomienda encarecidamente llevar a cabo una verificación de geometría al menos cada año para optimizar los ángulos y las alineaciones del vehículo , siempre con el objetivo de conducir con total seguridad.


Si conduce con neumáticos usados, debido a un equilibrio deficiente, corre el riesgo de tener menos control de su vehículo , especialmente en superficies mojadas o en condiciones invernales, y aumenta significativamente su distancia de frenado.


Con un buen ajuste, no solo garantiza un mejor manejo, sino también la comodidad de conducción.


Consejo : Si nota vibraciones en el rodaje, se recomienda consultar a un profesional, ya sea en el garaje de un automóvil o en un centro de automóviles o en un centro de neumáticos como Point S o Allopneus.


Existen varios tipos de control de geometría de neumáticos:



  • Control rápido: corresponde a un control de la geometría en un banco electrónico y a la declaración de valores. Identifica la configuración a realizar y valida la geometría antes de una verificación técnica.

  • Control y ajuste del paralelismo: corresponde al ajuste del eje de simetría de las ruedas delanteras, para remediar un desgaste anormal de los neumáticos delanteros y / o una falla en mantener la dirección.

  • Control y ajuste del paralelismo delantero y trasero: este tipo de control corresponde al ajuste del eje de simetría de las ruedas delanteras y traseras para una alineación perfecta de las 4 ruedas. Responde a los problemas de desgaste anormal de los neumáticos delanteros y traseros.

  • Control y ajuste del paralelismo y la carrocería delantera: este es el mismo ajuste que para el paralelismo convencional, además de la carrocería de las ruedas delanteras. El carro se define rueda por rueda en función del ángulo de inclinación de la rueda con respecto a la horizontal. Optimiza el contacto del neumático con el suelo.

  • Control y ajuste del paralelismo y la carrocería delantera y trasera: no es sorprendente que sea el mismo control que el anterior, además del ajuste de la carrocería de las ruedas traseras. Manejo y seguridad óptimos para el conductor y sus pasajeros garantizados !

Cuánto dura la intervención ?


En la mayoría de los casos, los problemas de ajuste de la geometría delantera y trasera se resuelven en aproximadamente 30 minutos .


A pesar del uso de términos muy específicos que a veces pueden asustar, como «pellizcar», «abrir» o «entrenar», ajustar la geometría de su vehículo es una operación simple y común para un especialista en neumáticos.


El tiempo de intervención puede, por supuesto, variar si desea cambiar sus neumáticos al mismo tiempo, por ejemplo.


Cuánto cuesta el paralelismo ?


En promedio, el control del paralelismo y, en general, el ajuste de la geometría de los neumáticos son bastante baratos.


Por supuesto, el precio difiere según el experto al que confía su vehículo. Pero buenas noticias: ya sea que tenga un Opel Corsa, un Peugeot 308 o un BMW serie 5, el precio será el mismo ! Este es un paquete ofrecido por profesionales más calificados que concierne a todas las marcas de vehículos.


En promedio, el precio del paralelismo «básico» cuesta 60 €. Para un paquete completo de control de geometría para sus neumáticos, el precio es en promedio de € 120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *