¿Cuál es el precio por recargar el aire acondicionado en su automóvil?

 El aire acondicionado de su automóvil ya no se enfría ? Tienes que abrir todas las ventanas para refrescarte un poco en verano ?

Esto probablemente se deba a que la carga de freón (fluido refrigerado) se reduce, incluso está vacía ! Por lo tanto, tendrá que recargar su aire acondicionado instalando un nuevo cilindro de gas ! Pero cómo recargar el aire acondicionado de un automóvil ?


¿Para qué sirve el aire acondicionado de un automóvil?


 « Siempre tuve un automóvil sin aire acondicionado, estaba abriendo ventanas, con el pelo al viento y eso no era un problema para mí, así que el aire acondicionado en un automóvil, para qué es exactamente ?


Una pregunta que muchas personas se hacen. Pero estas personas nunca han entrado en un automóvil sin aire acondicionado a mediados de agosto en el sur de Francia !


El aire acondicionado, en cualquier vehículo, optimiza la temperatura del aire ambiente en el interior . En resumen: le permite no estar demasiado caliente en su automóvil y tener siempre la temperatura ideal, especialmente en el caso de una ola de calor.


Esta temperatura se puede ajustar al grado más cercano . Una diferencia notable con las «ventanas abiertas», que sin duda te harán aire, pero no te refrescarán.


El uso de aire acondicionado en verano también contribuye a la reducción de la humedad en el compartimento de pasajeros, mejorando así la comodidad de conducción y limitando los moldes que podrían aparecer con el tiempo.


Al contrario de lo que uno podría imaginar, el aire acondicionado también es muy útil en invierno .


En efecto, más allá de comenzar puntualmente como mantenimiento regular para un funcionamiento óptimo, El aire acondicionado del automóvil permite al conductor de para eliminar más rápidamente la niebla presente en el parabrisas ] en caso de una gran diferencia de temperatura entre el aire exterior y el aire interior del vehículo.


El sistema de aire acondicionado también contribuye a la reducción de impurezas en el aire del habitáculo del automóvil . El aire acondicionado automático, por lo tanto, nos libera de todas las pequeñas molestias que podrían obstaculizar nuestro comportamiento.


¿Por qué recargar el aire acondicionado de su automóvil? ?


 Si su aire acondicionado o aire acondicionado ya no funciona, probablemente se deba a que se debe instalar una nueva carga de freón. El freón es un gas volátil y lubricante esencial para el buen funcionamiento del aire acondicionado automático. En general, se recomienda cargar su aire acondicionado cada dos, tres o cuatro años , dependiendo de los vehículos.


¿Por qué? ? Porque el refrigerante dentro del circuito de aire acondicionado es el elemento principal que permite que su aire acondicionado funcione y, por lo tanto, gestiona la temperatura de su automóvil.


También es importante tener en cuenta que no es porque nunca usará su aire acondicionado que tendrá que cargar con menos frecuencia . Todo lo contrario ! Se recomienda encender su aire acondicionado al menos una vez a la semana, incluso cuando hace frío y no lo necesita. La razón ? Si su aire acondicionado no funciona, puede degradarse mucho más fácilmente.


Otro aspecto que es importante recordar: si encuentra que debe sobrecargar su aire acondicionado con demasiada frecuencia, esto puede significar que hay una fuga . Ve a ver a un especialista para que pueda decirte si ese es el caso.


¿Cuáles son los riesgos si no recargamos? ? Si se va a cargar su aire acondicionado y no lo hace, puede causar este tipo de fuga. Y allí, el costo de reparación será mayor que para una simple recarga.


Además, el aire acondicionado defectuoso puede provocar el consumo excesivo de combustible y olores desagradables , pero también puede evitar que desintegre adecuadamente su parabrisas. Es necesario mantener o cargar su aire acondicionado regularmente.


Cuándo recargar el aire acondicionado ?


 Algunos distribuidores aconsejan cargar su aire acondicionado cada dos años, otros, cada tres años y algunos, cada cuatro años.


Idealmente para usted: revise su aire acondicionado cada dos años, su mecánico le dirá si necesita recargarse pronto o si aún puede recorrer unos pocos kilómetros sin preocuparse !


La mala idea sería esperar hasta que se descargue por completo para recargarlo … Si esto sucediera a mediados del verano durante un largo viaje, podría tomarlo moderadamente !


Para facilitar el diagnóstico, es aconsejable estar atento a ciertos signos de disfunción, como los que siguen:



  • El aire producido por el aire acondicionado del automóvil ya no es muy fresco

  • Tiene la sensación de asfixia en el habitáculo del automóvil

  • Solo el aire caliente logra ser inyectado por aire acondicionado.

  • Su parabrisas se descongela más lentamente de lo habitual

  • El aire acondicionado emite malos olores

Si alguno de estos síntomas está presente en su vehículo, se recomienda que haga que un profesional verifique su aire acondicionado .


¿Cuál es el precio de un cargo por aire acondicionado?


 Dependiendo de las soluciones y marcas de automóviles (Renault, Ford, Nissan, Peugeot, Audi, Dacia, Mercedes, Volkswagen, etc.), los precios y cotizaciones de los propietarios de garajes (o centros de automóviles como Midas, Feu Vert, Euromaster y Point muy importantes pueden variar significativamente. Por lo tanto, es importante comparar los precios y especialmente la calidad del servicio prestado por los propietarios del garaje que están a su lado.


La mayoría de las veces, la tasa de controlar y recargar el aire acondicionado de su automóvil podría oscilar entre 60 y 150 euros . Esto le costará un poco más si agrega tratamiento antibacteriano y cambia el filtro del compartimento de pasajeros a este para un mantenimiento completo.


Para limitar el costo de esta intervención, favorezca las piezas de repuesto de segunda mano ofrecidas por ciertos profesionales.


¿Podemos recargarlo nosotros mismos y cómo? ?


 Sientes el alma de un mecánico y crees que puedes cargar tu aire acondicionado solo ? Es posible ! Dicho esto, nosotros no le recomendamos esta solución si nunca lo ha hecho. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente confiar esta tarea a un profesional real que esté acostumbrado a hacerlo.


Sin embargo, si desea cargar su aire acondicionado usted mismo, aquí hay algunos consejos.


En primer lugar, debe haber comprado la recarga de su aire acondicionado, conocer las diversas instrucciones de uso, tener guantes de goma y gafas protectoras.


Paso 1 : Para arrancar, debe arrancar el motor y hacer funcionar su aire acondicionado. Si siente que no funciona, puede apagar su motor e ir al paso 2.


Paso 2 : debe quitar la cubierta de la válvula de baja presión.


Paso 3 : Tendrá que drenar el tanque y luego hacer la conexión entre la válvula de drenaje del tanque de refrigerante.


Paso 4 : Entonces deberá determinar cuánto refrigerante queda en su sistema climático. Si queda suficiente, no hay necesidad de cargar su aire acondicionado. Si la presión cae por debajo de 25 PSI, entonces su aire acondicionado tiene muy poco gas y puede recargar.


Paso 5 : Abra la válvula del conducto y purgue la tubería de llenado.


Paso 6 : Luego comience el llenado de gas. Una vez que la presión es de 45 PSI, significa que su aire acondicionado está lleno de gas.


Paso 7 : Cierre la válvula y encienda el motor y su aire acondicionado para ver si funciona.


Una vez más, no puedes improvisarte como dueño de un garaje. No se arriesgue mientras intenta cargar su aire acondicionado por su cuenta. Nada supera el conocimiento de un profesional. Especialmente porque la recarga de aire acondicionado no es la operación más cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *