El Innovep Diabline es un comercial y de servicios públicos totalmente eléctrico

Innovep es una pequeña empresa que está comenzando a crecer. Todo comenzó en 1998 cuando Dominique Camaly comenzó en autos eléctricos. Muy consciente del problema ecológico que plantean los vehículos de combustión interna y también de la reducción de las reservas de petróleo, Camaly ve en los vehículos eléctricos un futuro prometedor. Desde 1999 entregó su primer pedido y hoy su empresa Innovep tiene más de diez años de existencia.

Si bien los vehículos eléctricos para individuos tienen un mercado boyante, los de las industrias y las comunidades también son muy interesantes desde un punto de vista comercial. Innovep ha elegido apuntar a este mercado en particular.

El producto estrella de la empresa con sede en Rodez es el Diabline . Diabline es más que un vehículo, sino más bien una plataforma muy modular que permite la fabricación de varios tipos de transporte. El Diabline se divide así en un vehículo de transporte público para regiones urbanas, pero también en un vehículo utilitario ideal para las autoridades locales. Entonces, si realiza un pequeño recorrido en Aix-en-Provence, seguramente se encontrará con un Diabline, porque la región es una de las primeras en confiar en Innovep para equipar su flota de vehículos.

Diabline es una plataforma muy interesante, porque es robusta y modular. Pero por el momento Innovep no fabrica vehículos para individuos, pero debe tenerse en cuenta que dada la flexibilidad de la plataforma Diabline, la fabricación de un automóvil con cero emisiones para individuos no será una tarea imposible. Sin embargo, Innovep no parece querer ir en esta dirección con Diabline, que por el momento permanecerá en el campo de los vehículos comerciales y el transporte de pasajeros.

Si desea admirar un Diabline, se exhibirá durante el Salon des Maires y Collectivités locales que tendrá lugar en París a partir del 17 de noviembre.

Hoja técnica de la Diabline Navette :

Capacidad de carga de la placa: 625 kg

Shuttle: las 6 personas, incluida 1 persona con movilidad reducida

Autonomía: 60 km

Velocidad: 55 km / h

Motor: 48V eléctrico

Frenos AV y AR: discos hidráulicos

Emisiones de CO2: 0 g / km

Dimensiones: 3790 mm x 1520 mm

Innovep log: http://innovep.blog4trade.com