Henrik Fisker no dijo su última palabra

Su nombre es bien conocido en la industria automotriz: Henri Fisker . Este diseñador de automóviles danés diseñó, entre otros, el BMW Z8, el Aston Martin DB9, el Aston Martin V8 Vantage o cierto automóvil eléctrico, el Fisker Karma.

Pero Fisker Automotive, que es la compañía detrás de Karma, fue un fracaso o un semi-fracaso para ser menos severo: fundada en 2007 por el propio Henrik Fisker, la compañía californiana de Anaheim se declaró en quiebra en 2013 y es una compañía china que fabrica repuestos, Wanxiang Group Corp, quien compró los activos restantes.

Fisker Automotive fue renombrado de Karma Automotive por los chinos, y la marca Fisker siguió siendo propiedad de Henrik Fisker. La compañía anunció recientemente el lanzamiento de Karma Revero, un Karma mejorado.

En el momento del Fisker Karma, los problemas eran comunes.. Además de perder seriamente un acabado para un automóvil a este precio (casi $ 100,000). El diseño fue muy exitoso, pero cuando lo haces en el sedán deportivo de lujo, todo tiene que ser perfecto.

Lo más impresionante es que Fisker Automotive ha recaudado casi US $ 1.200 millones en 5 años de inversores privados, incluido un Leonardo DiCaprio. Fisker Automotive también había recibido $ 192 millones en ayuda del gobierno de los Estados Unidos, de los cuales solo podía pagar $ 53 millones.

Pero todo esto es cosa del pasado …

Henri Fisker 2.0 está de vuelta con una nueva compañía llamada Fisker Inc .

Su objetivo : venir directamente a competir con el modelo S Tesla con un sedán deportivo que tendrá una autonomía de 700 km . Pero no se detiene allí, el Modelo 3 de Tesla también está en la línea de visión ya que Henrik desea liberar un automóvil eléctrico asequible de alcance a menos de 35,000 dólares, mientras que tiene la misma autonomía de 700 km .

La fuerza de Fisker para tener éxito en su apuesta: apostar todo en las baterías . El diseñador danés quiere rehacer la revolución eléctrica llevada a cabo por Elon Musk prometiendo un montón de dispositivos y baterías únicos nunca vistos en la industria. Ultra ligeros y ensamblados con un método original, serán producidos por la subsidiaria Fisker Nanotech, que será administrada por Jack Kavanaugh.

Fisker le dijo a Bloomberg que su equipo ha trabajado duro y confidencialmente con los maestros de UCLA durante los últimos dos años. Han desarrollado una nueva tecnología de almacenamiento de energía desafiando los paradigmas establecidos. Las baterías contendrán litio pero no se basan en el método actual de iones de litio.

El científico que dirige el equipo Fisker, Jack Kavanaugh, un ex investigador que se dio a conocer en el desarrollo de dispositivos médicos, dijo: «Hemos desarrollado prototipos que no verá en ningún otro lugar.»

«Mucho más que una simple» casa «batería, el sueño de Fisker es poder, en un segundo paso, vender su tecnología a otros fabricantes , imponer su estándar a toda la industria automotriz, «Un poco como Vamuse. Y para agregar: «Además, ya hemos tenido algunos contactos bastante informales con algunos de nuestros competidores». « ( Le Matin )

Creo que todos estamos muy ansiosos por ver qué saldrá de Fisker Inc.

Lado de designación ya podemos estar tranquilos cuando sabemos que el caballero ha producido estos excelentes autos:

Fisker Karma:

Aston Martin V8 Vantage:

BMW Z8: