Hyundai Blue En un automóvil 100% eléctrico

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai presentó recientemente su nuevo vehículo eléctrico al público en general en Corea del Sur. Llamado BlueOn y basado en el i10, este automóvil corre el riesgo de hacer mucho ruido en el mercado del automóvil y esto, en todos los sentidos. De hecho, además de ser el primer vehículo del fabricante en operar completamente con electricidad, este automóvil de carreras tiene la particularidad de prevenir ruidosamente su aproximación , una técnica que probablemente debería reducir el número de accidentes. El fabricante también ha anunciado que a principios del próximo mes, una pequeña unidad de estos vehículos se pondrá a disposición de las autoridades coreanas para prepararse para su lanzamiento a mayor escala, a partir de 2012.

Si bien la mayoría de los fabricantes han estado luchando durante años para reducir el ruido emitido por sus vehículos, Hyundai parece querer ir contra la corriente presentándonos su automóvil que tiene la capacidad de aumentar el ruido que produce mientras conduce. Sin embargo, el fabricante surcoreano decidió hacer esto por una causa loable y loable. De hecho, la maniobra que Hyundai ha implementado consiste en garantizar la seguridad de los peatones; Al acercarse a los peatones, el vehículo puede aumentar el ruido que hace para advertirles de su presencia. El fabricante ha decidido integrar dicho sistema en sus vehículos después de un informe que especifica que en Asia, los modelos de vehículos eléctricos silenciosos causan más accidentes y otros daños corporales en comparación con los que hacen más ruido. trabajando.

El fabricante ha aprovechado la presentación de BlueOn para anunciar que tiene la intención de producir 2.500 unidades para 2012. Por su parte, el gobierno de Corea del Sur ha sugerido que ayudará a los fabricantes que planean construir este tipo de vehículo.

Características :

– motor eléctrico de 61 kW

-3,58 m de largo

-0 a 100 km / h en 13.1 segundos

– rango de 140 km

-recarga en 6 horas con 220 V y 80% en 25 minutos con 380 V

– velocidad máxima: 130 km / h

Más información sobre Hyundai World.