La alianza Renault-Nissan suministrará 200 autos eléctricos a la COP21

El grupo Renault-Nissan anuncia que ha firmado un acuerdo de asociación pidiéndole que suministre no menos de 200 automóviles eléctricos como vehículos de transporte de la conferencia COP21.

Renault-Nissan, socio importante de COP21

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, las Naciones Unidas están organizando la 21a cumbre anual sobre cambio climático y clima en París, una de las principales reuniones internacionales sobre medio ambiente. Con motivo de esta conferencia, la alianza Renault-Nissan estará en primera línea para proporcionar a los participantes su vehículo de transporte. Este es el contenido del acuerdo de asociación firmado entre el dúo franco-japonés y los organizadores de la COP21.

Sin embargo, los vehículos suministrados por la alianza no serán ningún modelo de una de las dos marcas: todos los automóviles utilizados en esta cumbre funcionarán con propulsión totalmente eléctrica. La alianza franco-japonesa, por lo tanto, firma un gran golpe mediático, siendo esta reunión anual un escaparate ideal para exponer a los ojos de todo el mundo el conocimiento de Renault y Nissan en términos de tecnología de cero emisiones.

200 autos eléctricos y 50 terminales de carga adicionales

El acuerdo establece específicamente el suministro de 200 vehículos eléctricos para los participantes de la conferencia. Estos autos proporcionarán servicios de transporte entre los hoteles donde se alojan los participantes y el lugar de la conferencia, además del transporte público. Renault suministrará una parte importante de la flota, con sus tres modelos 100% eléctricos Fluence Z.E, Kango Z.E y Zoé. Nissan se compromete a proporcionar a la flota sus monospacios e-NV200 y su famoso Leaf. Estos autos estarán disponibles 24/7 durante toda la conferencia. El acuerdo ya prevé la instalación de 50 estaciones de carga adicionales en las calles de París para apoyar la actividad de esta flota.

Fuentes: Auto Journal