La red Autolib se abre en el rango i de BMW

Autolib ‘recientemente anunció la apertura de su red de carga a la gama de vehículos eléctricos BMW. BMW i3 e i8 pueden utilizar las 4.700 terminales disponibles en toda Francia.

Una suscripción anual a 15 euros

La gama BMW ahora se beneficia de una extensa red de recarga. De hecho, el fabricante ha concluido un acuerdo con Autolib para permitir que sus vehículos utilicen las terminales eléctricas distribuidas en Francia. Los propietarios de BMW i3 e i8 podrán recargar en una de las 4.700 terminales de la red Autolib. Evitan el estrés causado por el miedo a no encontrar fuentes de alimentos para su vehículo. La suscripción automática Autolib ‘Recarge Auto cuesta 15 euros por año. Una vez que se han pagado las tarifas de suscripción, el tiempo de recarga se factura a 1 euro. Por la noche y durante las horas pico, se introduce un techo de 4 euros. BMW actualmente puedo usar las estaciones de carga presentes en Île-de-France, Lyon y Burdeos.

Anticipando las necesidades del cliente

El acuerdo con Autolib debería permitir a BMW fortalecer su presencia en el mercado de vehículos eléctricos. Hace unos meses, el fabricante había revelado que había recibido casi 10,000 pedidos para su rango i. También anunció su disposición a producir 100,000 de esos autos para 2020. BMW monopoliza parte del mercado hexagonal sabiendo que el Tesla Model S compite directamente con él en el país. El vehículo estadounidense, ofrecido 59,000 euros, también se encuentra con cierto éxito ya que 20,000 unidades ya han encontrado tomadores en el mundo. Sin embargo, la posibilidad de recargar su automóvil en las terminales de Autolib debería ser un factor importante de elección para la marca alemana. La falta de estaciones de carga sigue siendo el principal obstáculo para la adquisición de vehículos eléctricos.