Posible final de la aventura para el Fluence ZE en Europa

Se rumorea que habrá un final para la producción en Europa del pionero de los automóviles eléctricos en Renault, el Fluence ZE. Parece que la empresa cerrará la línea de producción de la fábrica en Turquía.

Un capítulo que termina con Better Place

Nada es oficial, pero muchos medios extranjeros han transmitido el caso, especialmente en Internet. Como recordatorio, fue en 2011 que se lanzó el Renault Fluence ZE, para asegurar la oferta frente al proyecto Better Place. De hecho, este último tenía el proyecto de colocar autos eléctricos en el mercado con tarifas planas por kilómetro, así como en el mercado de telefonía móvil. En la medida en que Better Place se declaró en bancarrota en mayo de 2013, tal vez se pueda inferir que los dos eventos están vinculados entre sí.

Ventas aproximadas del piso en 2013

En Europa, el Fluence ZE no tuvo el efecto deseado. En medio de una gran cantidad de automóviles eléctricos en el mercado, el Renault eléctrico realizó solo 18 ventas en Francia en 2013. Y, sin embargo, hubo momentos en que el ZE Fluence estaba en el centro de atención como en el Festival de Cine de Cannes o durante la cumbre de la Tierra en Río. Debido a estas sombrías cifras, la planta de Bursa en Turquía ahora solo puede producir el Renault Fluence con un motor térmico.

Lo que sucederá mañana ?

También debe saber que el Fluence ZE de Renault también se produce y ensambla en Corea, bajo el nombre de Samsung SM3 ZE. Teóricamente, esta producción debería continuar, siendo el mercado coreano independiente y diferente del de Europa. Además, el fabricante francés Renault tendrá que proporcionar servicio postventa para todos los modelos.