Tesla revoluciona el transporte por carretera con un camión súper eléctrico

Después de haber diseñado autos eléctricos bastante deportivos como el Modelo X, el Modelo 3 o incluso Roadster, el fabricante de automóviles Tesla revela su primer peso pesado eléctrico. ¿Cuáles son las características técnicas de este nuevo vehículo? ?

El Tesla Semi: un peso pesado de alta velocidad

Elon Musk, el CEO de Tesla, no ha terminado de sorprender al mundo con sus innovaciones. Ha revolucionado con éxito la industria automotriz mediante la producción de vehículos eléctricos autónomos y confiables. Pero eso no es todo ! También logró un golpe maestro al desarrollar un lanzador espacial llamado Space X. Un lanzador reutilizable que interrumpió la industria espacial.

Hoy, Elon Musk continúa cambiando el mundo del transporte con el Tesla Semi, un camión eléctrico.

Inspirado en el Modelo S, este semirremolque no tiene un solo motor, sino 4 motores para cada rueda. Esta opción de diseño ofrece al vehículo la posibilidad de ir de 0 a 100 km por hora en solo 5 segundos.

El Tesla Semi se beneficia de líneas futuristas. De hecho, el perfil aerodinámico de su cuerpo facilita la entrada al aire. Esto tiene el efecto de reducir considerablemente el consumo de combustible de su motor.

El Tesla Semi: una cabina cómoda

Para visualizar los puntos ciegos durante las maniobras, el piloto se sienta en un asiento rodeado de dos pantallas táctiles.

Además, para maximizar su comodidad, el conductor se beneficia de los sistemas de asistencia al conductor que le permiten mantener el vehículo encaminado en todas las circunstancias. El conductor también podrá descansar durante el viaje gracias al piloto automático integrado en el Tesla Semi. Sumado a esto, el piloto ya no tendrá que preocuparse por la autonomía de su camión. De hecho, según el CEO de Tesla, dado que más de la mayoría de los viajes tienen menos de 400 km de largo, el semirremolque tendrá la capacidad de ir y venir sin tener que repostar. Gracias a las imponentes baterías cargadas por el remolque, el camión goza de una autonomía tan excepcional.