Un coche eléctrico por 20.000 dólares (14.000 euros) ?

El calentamiento global nos obliga a cambiar nuestros hábitos. No más autos de combustión interna y el auto eléctrico ! Sin embargo, el cambio es lento debido a muchos obstáculos que impiden la democratización del automóvil eléctrico. El contexto económico actual dificulta la democratización del automóvil eléctrico. A pesar de toda la buena voluntad de nuestros líderes que incluso ofrecen ayuda, los autos eléctricos siguen siendo un lujo que pocas personas pueden permitirse. La pregunta que tenemos derecho a hacer: A cuando un automóvil asequible ?

En cualquier caso, no llegará pronto.

Sin embargo, un automóvil eléctrico de $ 20,000 debería aterrizar en la costa estadounidense en 2012 . Esta innovación se debe a «Better Place». El plan de esta empresa es simple: vender el automóvil sin batería . Las baterías eléctricas son los talones de Aquiles de los autos eléctricos. Cuestan mucho dinero y, además, su tiempo de carga es interminable. Al no incluir el costo de la batería, la compañía cree que puede vender el automóvil por $ 20,000 o menos.

No te preocupes por eso: el auto ciertamente tendrá una batería pero no te pertenecerá. Será «Mejor lugar» que se encargará de su mantenimiento. El contrato estipula que su batería debe recargarse a la empresa «Better Place». Esta empresa ya está instalada en Europa. Israel y Dinamarca tienen la suerte de tener el concepto «Mejor lugar» en casa. Solo en Israel hay más de [19,459,015] 1,000 estaciones de carga [19,459,016] «Mejor lugar». La compañía también está considerando implementar este concepto [19,459,015] en Japón [19,459,016].

Este concepto es bastante innovador y ciertamente le permite tener un automóvil barato incluso si la batería no le pertenece.