un competidor de Autolib a Neuilly

El ayuntamiento de Neuilly lanzó su servicio de estacionamiento automático para vehículos eléctricos, disponible a través de un sitio web dedicado: monautopartage.fr. Decir que es un competidor de Autolib es quizás un poco fuerte ya que aquí el servicio está disponible solo dentro de un radio de 12 km de Neuilly y que es necesario devolver el automóvil eléctrico donde está prestado.

Neuilly inaugura el servicio Monautopartage

La ciudad de Neuilly quiere liderar con el ejemplo y ser innovadora. Al inaugurar recientemente el sitio monautopartage.fr, su alcalde Jean-Christophe Fromantin afirma la voluntad de desarrollo sostenible de su localidad. Junto a su asistente de desarrollo económico, Christophe Aulnette, el hombre felicitó la iniciativa de la compañía MoPeasy por esta plataforma, la primera de su tipo, dedicada al auto compartido de automóviles eléctricos. Después de una prueba de 9 meses, en asociación con compañías locales, MoPeasy, representado para la ceremonia por su director gerente Bruno Flinois, abrió cinco estaciones donde los vehículos eléctricos pueden recuperarse bajo reserva previa a través del sitio Monautopartage o un teléfono inteligente.

Vehículos compartidos para menos CO2

El objetivo de MoPeasy, a través del sitio Monautopartage y sus estaciones, es la promoción de la movilidad sostenible en las zonas urbanas, así como la máxima reducción en la descarga de CO2. Esta preocupación ecológica se ilustra aún más por el uso de electricidad totalmente renovable en las terminales de carga desarrolladas por Sodretel, una subsidiaria de EDF. Este servicio compartido para vehículos eléctricos está disponible mediante una suscripción mensual de 29,90 euros, incluida 1 hora de conducción para dos conductores. Las horas se secan hasta 7 o 5 euros adicionales dependiendo del vehículo deseado. Este último, que solo puede moverse dentro de un radio de 12 km, debe recuperarse y devolverse a una de las cinco estaciones de estacionamiento automático instaladas.