un nuevo coche eléctrico Made In China

El gran auge para los años futuros en la industria automotriz vendrá de los automóviles eléctricos. La dependencia del petróleo y el precio de la gasolina, así como los problemas asociados con el calentamiento global, han convertido a los automóviles eléctricos en la solución de muchos de estos problemas. Si bien los fabricantes de automóviles occidentales y japoneses están invirtiendo fuertemente en este nuevo sector, los chinos no están superados. De hecho, varios fabricantes de automóviles chinos se subieron a los automóviles eléctricos (VE). Anteriormente BYD y Chery habían presentado sus respectivos autos eléctricos, pero ahora un tercer fabricante se está embarcando en este sector tan prometedor.

Beijing Automotive Industry Holding Corp , BAIC para amigos, acaba de anunciar que pronto comenzará a producir automóviles eléctricos. De hecho, el quinto mayor fabricante de automóviles de China acaba de presentar sus nuevos proyectos de automóviles ecológicos. La compañía planea invertir más de $ 334 millones. Esta inversión se utilizó para lanzar una nueva Beijing New Energy Automotive Company. Esta compañía fabricará no solo automóviles eléctricos y automóviles híbridos, sino también varias piezas para vehículos eléctricos.

Al lanzar esta nueva subsidiaria, BAIC también anunció la llegada de un nuevo automóvil eléctrico que llevará el nombre de BE701 . Este EV será un sedán de cuatro puertas. Por el momento, BAIC no ha revelado mucho sobre este automóvil y ni siquiera sabemos cuándo se comercializará. Sin embargo, la hoja técnica preliminar de este automóvil anuncia que podría hacer 160 km / hy ofrecerá una autonomía de 190 km a 200 km con una carga completa.

Por el momento, BAIC aún no ha revelado cómo será este automóvil. Pero la compañía había presentado un sedán eléctrico el año pasado en el Salón del Automóvil de Beijing y es muy probable que el BE701 tenga las mismas características de diseño que este concepto.

Hoja técnica indicativa :

Lugares: 4

Autonomía: 190 a 200 km

Velocidad máxima: 160 km / h

Aceleración de 0 a 100 km / h: 15 segundos