Volkswagen y su concepto Cross Coupé GTE iluminaron Detroit 2015

Lenta pero seguramente, Volkswagen fortalece su presencia en el segmento de autos híbridos recargables, como lo demuestra la presentación del nuevo concepto Cross Coupé GTE en la última feria en Detroit.

Una versión mejorada del CrossBlue Coupé

Cada año, las principales ferias de automóviles, como la de Detroit, ven nuevos conceptos de autos eléctricos recargables o híbridos, prueba de que este segmento continúa creciendo a pesar de los obstáculos. Durante la última Feria de Detroit, Volkswagen no se apartó de esta regla y presentó el Cross Coupé GTE, una versión mejorada de los prototipos Cross Coupé y CrossBlue Hybrid Coupé 2012 y en 2013.

Este último concepto tiene como mejora principal un sistema de motorización híbrido enchufable GTE. El dispositivo en cuestión consiste en un motor de gasolina V6 3.6 L, al que se agregan dos bloques eléctricos delantero y trasero. Estas motorizaciones combinadas desarrollan una potencia total de 360 Ch y un par de 379 Nm, suficiente para tragar los 0-96 km / h en solo 6 segundos. La velocidad máxima anunciada es de 309 km / h. La gama ofrecida por los dos motores eléctricos alcanza los 32 km, en modo 100% eléctrico. Tales actuaciones colocan este prototipo en la parte superior de la canasta en su categoría.

Lanzamiento previsto para 2016 … en los Estados Unidos

Desde un punto de vista estético, el concepto Cross Coupé GTE no ha experimentado ninguna evolución importante en comparación con la versión presentada en 2013. Solo el color azul cian es la principal novedad, ya que el compartimento de pasajeros ha conservado la sobriedad y el diseño en ángulo con su tablero, ya utilizado en prototipos anteriores. Las dimensiones del concepto también permanecen sin cambios, o casi: con 4,84 metros de longitud, 2,03 metros de ancho y 1,76 metros de altura, el Cross Coupé GTE conserva su aspecto imponente. Oficialmente, el crossover basado en este prototipo debería entrar en producción en 2016 y estará destinado principalmente al mercado norteamericano. Una vez más, Europa esperará …

Fotos: Greencarports.com