Volvo niega los rumores sobre el cese de la producción del C30 eléctrico

Según algunos medios belgas y alemanes, Volvo planea detener la producción de C30 eléctrico pronto. El fabricante sueco pone fin a estos rumores y trae su propia versión de los hechos.

El C30 eléctrico en el corazón de un zumbido mediático

El sitio holandés NU publicó recientemente una afirmación de que Volvo consideraría detener la producción de su C30 eléctrico. Esta decisión se habría tomado debido a la muy baja demanda del mercado del sedán eléctrico. El rendimiento promedio del modelo, incluida una autonomía de 150 km, potencia 110 hp, par de 220 Nm, etc. – sería en parte responsable de esta supuesta falla comercial. En la página que menciona este rumor, NU devuelve a sus lectores al sitio del diario belga The Age. Este último incluso apoyó sus declaraciones con comentarios de Anders Kärrberg, director ejecutivo de Volvo, sobre la limitación a 250 unidades del número de C30 que se producirán en 2012.

Sin parada de producción del modelo, conocido como Volvo

Ante estos crecientes rumores, el fabricante sueco desea proporcionar más detalles sobre el programa eléctrico C30. La firma ciertamente reconoce que la producción del sedán está limitada a 250 unidades. Sin embargo, estas comercializaciones son parte del objetivo del grupo de evaluar la retroalimentación del mercado y recopilar datos que puedan mejorar el rendimiento de otros modelos de producción eléctrica planificados en los próximos años. Volvo incluso planea lanzar el ensamblaje de 100 nuevos C30 eléctricos después del verano de 2012. La producción de esta segunda ola se realizará en colaboración con Siemens. Combinado con el próximo despliegue del XC60 Hybrid y el VCC, la construcción de las 100 unidades adicionales demuestra el deseo de Volvo de fortalecerse en el mercado de la electricidad, que debería representar el 1% del mercado automotriz para 2020.